Publicado 25/01/2024 16:02

La Junta destaca el "planteamiento más profesional" llevado a Fitur para "generar negocio" para Almería

La delegada de la Junta en Almería, Aránzazu Martín, asisten a la presentación del destino Roquetas de Mar en Fitur.
La delegada de la Junta en Almería, Aránzazu Martín, asisten a la presentación del destino Roquetas de Mar en Fitur. - JUNTA DE ANDALUCÍA

MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta en Almería, Aránzazu Martín, ha valorado este jueves el nuevo planteamiento "más profesional, con más espacios abiertos e interconectados" que se ha llevado a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) por parte del Gobierno andaluz para poder presentar la oferta del destino y favorecer "la generación de negocio".

Acompañada del delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Ángel Vélez, la representante provincial de la Junta ha participado en la presentación del mapa turístico 'Paisajes del cine en Almería' de la Diputación Provincial, del Cooltural Fest por parte del Ayuntamiento de Almería y de la campaña 'Sí, quiero Roquetas de Mar' a cargo su ayuntamiento.

Durante sus intervenciones, la delegada ha incidido en que la Junta de Andalucía ha diseñado la presencia de Almería y de Andalucía en Fitur "especialmente enfocada al negocio" y lo ha hecho "en contacto con agentes turísticos públicos y privados de la provincia".

Así, ha valorado la gran zona de entrada del expositor andaluz, que busca el "impacto directo" al profesional y público final, mientras que en el área central están representados todos los destinos con su propio espacio, "pero eliminando las limitaciones por muros, para una venta en conjunto de todas las opciones del territorio".

"El anterior modelo tenía constreñidos a muchos destinos, lo que había provocado la salida del pabellón de Andalucía de algunos de ellos", han indicado desde el Gobierno andaluz. Martín ha apuntado que, con estos cambios, Almería ha pasado de disponer "únicamente de un expositor independiente" a poder contar "con todo el espacio que necesite del pabellón 5 a su disposición, con 6.500 metros cuadrados de superficie neta frente a los 5.300 de la edición de 2023".

Para la delegada, este nuevo diseño cuenta "con más espacio, con nuevas zonas de trabajo, con una distribución que aporta más protagonismo a los destinos". "Estamos apostando por la profesionalización, con una agenda de trabajo en la que la conectividad y la desestacionalización son nuestros principales objetivos", ha añadido.

Martín ha recordado que la Junta de Andalucía ha asumido el coste de todos los servicios comunes, incluyendo los que asumía la Diputación Provincial para su zona específica, "consiguiendo así un ahorro considerable para los destinos en sus presupuestos de promoción".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado