Actualizado 28/05/2024 20:24

Junta destaca los programas deportivos apoyados por federaciones para promover hábitos saludables desde edades tempranas

875803.1.260.149.20240528182813
Vídeo de la noticia
El delegado territorial de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Juan José Alonso, junto a los alumnos ganadores de la Liga Edúcate en el Deporte de Voleibol. - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha valorado este martes los programas deportivos puestos en marcha en colaboración con las federaciones deportivas andaluzas de balonces, balonmano, fútbol o voleibol a fin de evitar el abandono prematuro de la práctica deportiva y promover hábitos saludables.

Es el caso de la la Liga LED, un programa deportivo de competición entre equipos de centros educativos públicos, privados concertados y privados que ha celebrado este año en Almería su tercera edición con alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria nacidos en 2012 y 2013, es decir, de categoría alevín.

El delegado territorial de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Juan José Alonso, ha visitado en el CDP Virgen del Mar de la capital almeriense donde ha felicitado a los alumnos ganadores de la Liga Edúcate en el Deporte en la modalidad de voleibol.

Durante el encuentro, según ha indicado la Junta en una nota, Alonso les ha animado a "seguir practicando deporte a lo largo de toda su etapa formativa" pues "una vida sana y competir con los valores del deporte que enseñan vuestros maestros y maestras, es algo que os debe acompañar toda la vida".

Mediante el programa se anima a que niños y jóvenes en edad escolar practiquen deporte de forma habitual, incorporándolo a su rutina hasta la edad adulta, toda vez que trata de formar a los escolares en hábitos saludables y valores deportivos, "teniendo la posibilidad de conocer a grandes referentes andaluces del deporte".

El delegado también ha recordado a otros centros de Almería que han llegado a la final de la Liga LED como el CEIP Torremar (El Toyo-Retamar) en baloncesto 3X3 masculino y en fútbol sala femenino y el CEIP El Puche en balonmano femenino.

La fase final de la tercera edición esta liga tuvo lugar en Málaga del 6 al 8 de mayo en la Ciudad Deportiva Carranque Javier Imbroda, con la participación de 32 equipos de 26 centros escolares andaluces, con un total de 366 deportistas, entre alumnos y profesores y entrenadores.

Contador