La viceconsejera Ana Corredera y la delegada del Gobierno andaluz en Almería, Aránzazu Martín, junto a parte del personal homenajeado durante el acto de reconocimiento a empleados públicos jubilados en 2024. - JUNTA DE ANDALUCÍA
ALMERÍA 28 May. (EUROPA PRESS) -
La viceconsejera de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, Ana Corredera, y la delegada del Gobierno andaluz en Almería, Aránzazu Martín, han presidido este miércoles un acto de homenaje a un total de 98 empleados públicos, tanto funcionarios como personal laboral, de las distintas delegaciones de la Junta en Almería, que se han jubilado a lo largo del año 2024.
De las personas jubiladas, seis pertenecen a la Delegación del Gobierno andaluz, siete a la de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, ocho a Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, tres a Salud y Consumo, 14 a Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y 15 a Turismo, Cultura y Deporte.
Completan la lista cinco empleados de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, treinta de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad, seis de Sostenibilidad y Medio Ambiente y cuatro de Justicia, Administración Local y Función Pública, según ha indicado la Junta en una nota.
La viceconsejera ha destacado su "vocación de servicio público y ha dejado claro que el pilar de la Administración andaluza es su personal y quienes nos dedicamos a la gestión somos muy conscientes de ello".
En este sentido, Corredera ha recordado que "el Gobierno de Juanma Moreno está llevando a cabo una importante transformación de la Administración Pública para adaptarla al siglo XXI y hacerla atractiva para captar talento, retener a quienes tienen una experiencia valiosa y contar con nuevos perfiles profesionales que son necesarios".
Así, ha incidido en la Ley de Función Pública aprobada en 2023 para sustituir una normativa "obsoleta", el I Plan de Recursos Humanos para "prever las necesidades y planificar cómo cubrirlas", y el I Plan de Igualdad en la Administración de la Junta.
También ha mencionado los cambios en los procesos selectivos, como el concurso abierto y permanente que ha presentado el consejero José Antonio Nieto, y ha subrayado la apuesta por la formación continua y la innovación a través del IAAP, así como la introducción de la cultura evaluadora.
Por su parte, la delegada de la Junta en Almería ha señalado que este "momento especial" es un "merecido reconocimiento" a la importante labor desarrollada por los trabajadores en la Junta a lo largo de su carrera laboral y ha incidido en el agradecimiento del Gobierno andaluz por su "tiempo, esfuerzo, entrega y trabajo en la Administración autonómica al servicio de los ciudadanos y ciudadanas".
Martín se ha referido a que estos trabajadores han sido "pilares fundamentales en la construcción y consolidación de la Junta de Andalucía", así como testigos de cambios significativos como ha sido la modernización de esta.
Además, ha hecho hincapié en "la vocación de servicio público de estos trabajadores", que ha contribuido "en gran medida al progreso y desarrollo de nuestra comunidad" con una Administración andaluza seria, moderna, que tiene como objetivo prioritario la calidad del servicio al ciudadano".