[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota Cultura
JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta ha programado un recital poético, dos actuaciones y una actividad del alumnado de los Conservatorios de Música y de Danza entre los días 15 y 17 de noviembre en la Biblioteca Pública Francisco Villaespesa y el Museo de Almería con entrada gratuita hasta completar el aforo con motivo del 'Día del Flamenco en Andalucía'.

El primero de los actos programados tendrá lugar el 15 de noviembre en la Biblioteca Villaespesa a las 20,00 horas, según ha explicado en una nota el Gobierno andaluz. Se trata un recital de poesía y flamenco a cargo de Aníbal García, con el cante de Antonio García 'El Niño de las Cuevas' y la guitarra de Antonio García de Quero, con el que la Peña El Morato homenajea a los autores de la Generación del 27 en su noventa aniversario.

El Museo de Almería contará a partir de las 20,00 horas del 16 de noviembre con María Canet, quien ofrecerá espectáculo basado en los temas de su disco 'Flamencas'; un recorrido por las grandes voces femeninas de la historia del cante. La cantaora almeriense estará acompañada por el guitarrista David Caro, por Jonhy Cortés a la percusión y por Saray Calvo, en los coros y las palmas.

Antes de la actuación de María Canet, el Conservatorio Profesional de Danza interpretará entre las 17,30 y 19,00 horas 'Un guiño al flamenco', en el que participan los alumnos de las diferentes especialidades. La actuación, basada en unas alegrías desglosando su estructura a través de la danza contemporánea, la española, el ballet clásico o el baile flamenco, contará con la colaboración de los estudiantes de guitarra flamenca del Conservatorio Profesional de Música.

Por su parte, la bailaora Inés de Inés cerrará esta programación especial con una actuación en el Museo de Almería a las 20,00 horas. La joven huercalense estará acompañada por Antonio García de Quero, a la guitarra; Edu García, al cante, y Paco Torres, en la percusión.

La celebración del Día del Flamenco en Andalucía, declarado así por el Consejo de Gobierno andaluz en el año 2011, constituye un recuerdo al logro obtenido en la Unesco, una reivindicación de la importancia del flamenco como manifestación cultural única y múltiple.

Más noticias