Publicado 07/12/2016 15:29CET

Mejoran la seguridad vial en la A-347, a su paso por Berja, con una mayor iluminación

Glorieta intervenida en el término municipal de Berja.
EUROPA PRESS

ALMERÍA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha finalizado las obras para mejorar la seguridad vial en el punto kilométrico 12,3 de la carretera A-347, a su paso por el término municipal de Berja y que han consistido en la iluminación de las dos glorietas que conectan dicha vía con la A-358, hacia El Ejido, y con la A-1179,variante noroeste de Berja, además de acceso a esta localidad a través de la A-347R1.

Según ha indicado la Junta en una nota, estas obras, que han contado con un presupuesto de 60.000 euros y "han cumplido el plazo previsto de un mes", han consistido en la colocación de dos torres de iluminación, una en cada glorieta, con alimentación eléctrica independiente.

Estas líneas, según señala la Delegación de Fomento, conectan en puntos de alumbrado "indicados por los servicios técnicos del Ayuntamiento de Berja" hasta el centro de las respectivas glorietas donde se ubicaran las torres.

El enlace de la A-347, de Adra a Alcolea, donde se desarrollan las obras es de tipología de diamante con pesas, con una estructura que hace de paso superior para la A-347 sobre la A-358 y la A-1179 y dos glorietas que reparten el tráfico a los distintos destinos.