Actualizado 08/08/2017 15:09

Salud atiende a 65 personas en la provincia por los efectos del calor este verano

ALMERÍA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los centros de salud de la provincia de Almería ha atendido desde el pasado 1 de junio y hasta el pasado 2 de agosto, dentro del Plan de Prevención de los Efectos de las Temperaturas Excesivas, un total de 65 urgencias relacionadas con los efectos del calor en la población.

Según ha indicado fuentes de la Junta a Europa Press, en total se han atendido 34 urgencias por golpe de calor, de las 32 han sido en los servicios de atención primaria mientras que dos han sido atendidas por servicios especializados.

Asimismo, se han realizado otras 28 atenciones en urgencias por otras patologías asociadas al calor, de las que una de ellas han sido mediante atención especializadas. Por su parte, el servicio de emergencias sanitarias (EPES) ha atendido hasta el pasado 31 de julio tres patologías relacionadas con el calor aunque ninguna urgencia por golpe.

Cabe recordar que la provincia mantiene a 971 pacientes bajo vigilancia dentro del plan de prevención, que se activó el pasado seis de mayo. En este sentido, durante este tiempo se han producido 437 llamadas dentro del seguimiento telefónico a personas vulnerables.

El Plan de Prevención de los Efectos de las Temperaturas Excesivas incluye una línea de información sobre esta predicción de las temperaturas en cada provincia, según los valores aportados diariamente por la Agencia Estatal de Meteorología. Esta información también se facilita a través de la 'app' Salud Responde, pudiendo sus usuarios consultar las previsiones de temperaturas para cada una de las provincias andaluzas y recibir notificaciones mediante el servicio de mensajería de la 'app' sobre cualquier cambio o activación en los niveles de alerta establecidos.

Contenido patrocinado