Publicado 06/07/2024 15:35

Zurgena estrena Centro de Información Juvenil, el número 51 de la provincia de Almería

Zurgena anre su nuevo centro de información juvenil
Zurgena anre su nuevo centro de información juvenil - IAJ

ALMERÍA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Diego Martínez, ha visitado el nuevo Centro de Información Juvenil que la Junta de Andalucía ha estrenado en el municipio de Zurgena, donde ha sido recibido por su alcalde, Domingo Trabalón.

En este espacio, los jóvenes podrán informarse de todos los programas con los que trabaja el IAJ y además podrán hacerse con el carné joven, ya que el centro es entidad gestora.

Este documento, que pueden obtener todos aquellos que tengan entre 14 y 31 años, es válido en toda Europa. En la provincia de Almería cuenta con cerca de 250 descuentos en multitud de actividades.

El alcalde de Zurgena, Domingo Trabalón ha destacado en su visita que" el futuro de del municipio son sus jóvenes, por eso, este nuevo hito para Zurgena posibilitará que los jóvenes tengan oportunidad dentro de nuestro propio municipio para desarrollarse e informarse de los programas de los que se pueden beneficiar".

Por su parte, el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Diego Martínez, ha resaltado que "es imprescindible el trabajo que hacen alcaldes como Domingo ya que el compromiso que tienen permite al IAJ poder llegar con más facilidad a sus jóvenes para atender y escuchar sus demandas". En la provincia de Almería existen en la actualidad 51 Centros de Información Juvenil.

Contador