Publicado 09/05/2024 13:20

El 061 de Cádiz entrena a policías nacionales en técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar

Sanitarios del 061 de Cádiz ofreciendo formación a agentes de la Policía Nacional
Sanitarios del 061 de Cádiz ofreciendo formación a agentes de la Policía Nacional - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÁDIZ, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Cádiz ha organizado en sus dependencias una jornada formativa para entrenar a 34 miembros de la Policía Nacional de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real en técnicas de reanimación cardiopulmonar para que puedan aplicarlas durante el desempeño de sus funciones para ayudar a salvar vidas.

El encuentro se ha centrado en entrenar a miembros de este colectivo en técnicas de reanimación cardiopulmonar y también en técnicas de desobstrucción de la vía aérea a través del uso de maniquíes, enseñándoles la secuencia de actuaciones que determinan un aumento de la supervivencia tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, en lo que se denomina "cadena de supervivencia", ha indicado la Junta en una nota.

También se ha facilitado el aprendizaje de la reanimación cardiopulmonar básica pediátrica y el manejo de hemorragias. Además, en esta jornada los asistentes han conocido de cerca el funcionamiento del sistema de atención a las emergencias sanitarias y la sala de coordinación, lugar donde se gestionan todos los recursos sanitarios de la provincia.

La formación ha corrido a cargo de profesionales sanitarios del servicio provincial de 061 de Cádiz, que han acercado de manera voluntaria estas técnicas a los policías a lo largo de cuatro horas.

Como ha recordado la Junta, el Centro de Emergencias Sanitarias ha formado en los últimos cinco años a más de 3.400 primeros intervinientes en Andalucía.