Publicado 02/06/2023 13:24

El 96,59% de las familias en Cádiz obtiene plaza en el centro educativo elegido en primera opción

Niños entrando en el colegio.
Niños entrando en el colegio. - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÁDIZ, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 96,59% de las familias gaditanas que ha participado en el proceso de escolarización que se inició el pasado mes de marzo ha obtenido plaza para sus hijos en el centro elegido como primera opción, mientras que el 99,73% ha logrado el puesto escolar en alguno de los centros preferidos. En el curso 2019-20 el porcentaje de familias que lograron plaza en el centro elegido en primera opción fue del 93,5%, según ha indicado la Junta.

En una nota, ha señalado que la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha recibido un total de 8.848 solicitudes para el alumnado de Educación Infantil de tres años que se incorpora por primera vez al sistema educativo andaluz. De estas, 8.546 corresponden a alumnos admitidos en centros solicitados en primera opción, es decir el 96,59%. De las plazas de tres años ofertadas han quedado vacantes el 23%.

En este procedimiento de escolarización para las enseñanzas del segundo Ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria y Bachillerato participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Por otro lado, el sorteo celebrado el pasado 15 de mayo que dio como resultado el número 0,6465 resolvió 533 situaciones de empate tras la aplicación del baremo en las solicitudes de admisión correspondientes al procedimiento de escolarización para el curso 2023/24 en los centros públicos y concertados andaluces. En el curso pasado fueron 548 situaciones de empate, mientras que en el curso 2018-19 fueron 1.648.

En este sentido, ha recordado que este sorteo solo es de aplicación cuando las solicitudes de admisión superen la oferta de plazas escolares y tras la aplicación de los criterios del baremo se produzcan situaciones de empate.