Publicado 15/12/2022 17:19

El Hospital Puerta del Mar de Cádiz acoge actividades de musicoterapia para neonatos hospitalizados

Nota De Prensa: El Hospital Puerta Del Mar Acoge Actividades De Musicoterapia En Neonatología Gracias A La Asociación Aula Sonora
Nota De Prensa: El Hospital Puerta Del Mar Acoge Actividades De Musicoterapia En Neonatología Gracias A La Asociación Aula Sonora - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÁDIZ, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha comenzado a acoger actividades de musicoterapia para sus pacientes gracias a la Asociación Aula Sonora, con quien se había suscrito un convenio de colaboración que no se había puesto en marcha aún debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19. Las primeras actividades se están desarrollando en la Unidad de Neonatología donde la música "tiene un impacto muy positivo para los bebés hospitalizados".

Según ha indicado la Consejería de Salud y Consumo en una nota, los beneficios en los bebés es constatable "incluso en sus parámetros clínicos", o con el control de ansiedad y manejo del dolor, "ayudando a la estimulación neurológica del neonato".

El proyecto tiene un abordaje sistémico, centrado en la familia, por lo que el foco no solo es el menor sino también sus progenitores, "reforzando el vínculo y actuando como apoyo y soporte emocional de la familia", ha señalado Raúl Torres, coordinador del programa de educación musical y musicoterapia de la Asociación Aula Sonora.

En ese sentido, ha manifestado que "no se trata de dar conciertos ni actuaciones en la unidad, sino de trabajar individualmente con cada uno de los usuarios y sus familias, usando la música y sus elementos como una herramienta para la salud" y contribuyendo también al trabajo que desarrolla el centro sanitario en su Plan de Humanización.

El proyecto se incluye además en la estrategia de Participación Ciudadana del Complejo Hospitalario Puerta del Mar-San Carlos. Desde la Dirección de este Complejo Hospitalario, han agradecido públicamente la labor que realiza la asociación y su predisposición a colaborar en iniciativas que "ayudan a humanizar la asistencia sanitaria y hacer más agradable la estancia en el Hospital".