Publicado 26/06/2024 16:22

Invertidos más de 75.000 euros en la retirada de arena de la carretera de Punta Paloma en Tarifa (Cádiz)

El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, y la delegada territorial de Fomento en Cádiz, Carmen Sánchez, visitan los trabajos de retirada de arena de la carretera de Punta Paloma en Tarifa.
El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, y la delegada territorial de Fomento en Cádiz, Carmen Sánchez, visitan los trabajos de retirada de arena de la carretera de Punta Paloma en Tarifa. - JUNTA DE ANDALUCÍA

TARIFA (CÁDIZ), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Vivienda y Ordenación del Territorio está llevando a cabo una inversión de 75.500 euros en tareas de retirada de arena de la carretera A-2325 en Punta Paloma, que busca mejorar la seguridad vial y evitar que los vecinos de la zona queden aislados por el movimiento vivo que tiene la duna de Valdevaqueros, en el término municipal de Tarifa (Cádiz).

El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, y la delegada territorial de Fomento en Cádiz, Carmen Sánchez, han realizado una visita a los trabajos, que comenzaron el pasado 10 de junio y que se extienden entre los puntos kilométricos 1+000 al 1+900, ha indicado en una nota la administración andaluza.

En este sentido, durante las tareas se cuenta con una maquinaria especializada compuesta por una pala cargadora sobre neumáticos, un tractor con hoja de empuje sobre cadenas tipo bulldozer y una retroexcavadora de cadenas. El objetivo es retirar la arena acumulada en varios puntos de la calzada procedente de la duna de Valdevaqueros, asegurando así el tránsito de vehículos por la vía.

Javier Ros ha agradecido el trabajo que se viene haciendo desde la Consejería de Fomento para la mejora de esta carretera, no sólo con las diferentes actuaciones llevadas a cabo para la retirada de arena, sino también para la mejora del firme de la misma.

Por su parte, Carmen Sánchez ha recordado que en lo que va de año se han destinado "más de 100.000 euros" para el mantenimiento permanente de esta vía de Tarifa, que cuenta con un elevado tránsito de vehículos en los meses de verano.

"Venimos actuando para favorecer el tránsito de los vecinos y de los visitantes, de manera que el turismo siga siendo un sector económico que favorezca al Campo de Gibraltar", ha dicho la delegada territorial.

Contador