El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Francisco Moreno, reunida con la vicepresidenta de Coitand y delegada de esta corporación en Cádiz, Manuela Aguilera. - JUNTA DE ANDALUCÍA
CÁDIZ 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Francisco Moreno, se ha reunido con la vicepresidenta del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental (Coitand) y delegada de esta corporación en Cádiz, Manuela Aguilera, coincidiendo ambos en "aunar esfuerzos" en materias como la investigación científica y el desarrollo tecnológico en la provincia.
En una nota de la Junta, el delegado territorial ha resaltado la labor que realizan estos profesionales en las distintas facetas referidas al sector agrario y ha subrayado "la necesidad" de una cooperación institucional "continua".
Tanto el delegado territorial de esta Consejería como la presidenta de Coitand han remarcado la importancia de estrechar lazos en el desempeño profesional, así como de aunar esfuerzos en materias como la investigación científica y el desarrollo tecnológico en la provincia.
A este respecto, en el transcurso de este encuentro de trabajo se ha recordado el acuerdo marco de colaboración rubricado en marzo entre el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) y Coitand a nivel regional para el desarrollo de actividades de investigación, formación y desarrollo tecnológico en el ámbito agrario.
Esta colaboración hace referencia a la realización de estudios y proyectos, así como programas conjuntos de investigación y desarrollo en las áreas científicas de interés común, además de programas de formación de personal investigador y técnico.