Publicado 26/04/2025 13:34

Junta destaca su apuesta por los grandes eventos para "reforzar la marca Andalucía" como sede de citas internacionales

El consejero de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, junto a la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, en su visita al Gran Premio de MotoGP.
El consejero de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, junto a la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, en su visita al Gran Premio de MotoGP. - JUNTA DE ANDALUCÍA

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)

El consejero de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz por los grandes eventos que "refuerzan la marca Andalucía como sede de grandes eventos con repercusión internacional", como el Gran Premio de España de MotoGP 2025.

Así lo ha explicado en la atención a medios antes de asistir a la jornada del sábado del Gran Premio en una edición muy especial dado que el circuito Ángel Nieto cumple 40 años. Acompañado por la alcaaseldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, el consejero ha expresado que "ya no se entiende la historia del motociclismo sin las grandes historias que se han vivido en este asfalto".

"Desde 1987 se celebran grandes eventos en un binomio Jerez y motos que ya es indestructible", ha destacado Bernal, para poner en valor que "en estas cuatro décadas hemos conseguido que este fin de semana sea el más especial de todo el mundial". "No hay duda de que este ambiente, el calor de los aficionados hacen que los pilotos se sientan como en casa", ha valorado.

En este sentido, ha agradecido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estados y servicios de emergencia que garantizan un año más un fin de semana en el que "sólo tenemos que preocuparnos de disfrutar del espectáculo".

Así --ha continuado-- "seguimos apostando desde la Junta de Andalucía por los grandes eventos que refuerzan nuestra marca como sede de acontecimientos de repercusión internacional". Un impulso con el que, a juicio de Bernal, se consigue "el efecto de gestionar la estacionalidad y atraer a visitantes en épocas del año alejadas de la temporada alta".

El titular de Turismo ha explicado también que se busca atraer a nuevos públicos, como ha ocurrido en esta pasada Semana Santa. "Gracias a las campañas estamos consiguiendo atraer a nueva cantera de turistas, a esa Generación Z que además tiene una alta capacidad de gasto. Actualmente el objetivo es fidelizar sus visitas a Andalucía", ha detallado.

"Este es un evento que el año pasado atrajo a más de 180.000 espectadores y este año por la impresión de estos primeros días en que podemos superar esa cifra", ha vaticinado el consejero subrayando los datos de ocupación hotelera que apuntan a un lleno total no sólo en Jerez, sino también en todo el entorno de la Bahía de Cádiz.

Contador