ALGECIRAS (CÁDIZ), 4 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través de la Dirección General de Protección Social y Barriadas de Actuación Preferente, ha publicado la resolución de la convocatoria de subvenciones dirigida a entidades privadas y organizaciones sin ánimo de lucro para la cooperación en el desarrollo de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis+). En el caso concreto del Campo de Gibraltar, estas ayudas ascienden a más de 4,6 millones de euros que irán destinadas a 15 entidades que desarrollarán hasta 16 proyectos de intervención en zonas desfavorecidas.
Según ha indicado la Junta en una nota, estas cantidades cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y en el caso de la comarca la Eracis+ se despliega en la zona Sur de Algeciras; en La Atunara y la barriada El Junquillo, en La Línea; y en Puente Mayorga, en la localidad de San Roque.
En lo que respecta a la localidad de Algeciras, son ocho las entidades del tercer sector las que desarrollarán otros tantos proyectos en la zona Sur por un importe que supera los 2,4 millones de euros. En cuanto a La Línea, son cinco entidades las que van a desarrollar otros cinco proyectos por un importe de más de 1,4 millones, mientras que en San Roque son tres los proyectos a desarrollar por parte de tres colectivos sociales por un importe de 695.517,7 euros.
El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, así como el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Cádiz, Alfonso Candón, han destacado el avance que supone para la Eracis+ la incorporación de estas entidades una vez iniciado el proyecto por los ayuntamientos de estas localidades el pasado año.
El presupuesto global para toda Andalucía es de más de 45,7 millones de euros, que se distribuirán en cuatro anualidades entre las 105 entidades beneficiarias, que incorporarán más de 300 profesionales para intervenir en zonas desfavorecidas hasta 2028.
Actualmente, más de 11.000 personas (2.477 en la provincia de Cádiz) participan en este proyecto en 96 zonas desfavorecidas de 62 municipios andaluces. Con una metodología basada en la intervención comunitaria, la Eracis+ también busca favorecer la integración de estos territorios en sus respectivos municipios, impulsando su desarrollo económico y comunitario, la cohesión social y la mejora de la convivencia.