María Jesús Herencia con el alcalde de Rota. - JUNTA DE ANDALUCÍA
ROTA (CÁDIZ), 17 (EUROPA PRESS)
La delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, ha presentado, junto al alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, las actuaciones que se van a realizar en su litoral gracias a las ayudas para la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas andaluzas concedida por la Consejería por un importe de casi 500.000 euros.
Herencia ha detallado que en esta convocatoria se ha concedido a la provincia de Cádiz subvenciones por un importe de 1.498.996 euros, que se reparten entre las localidades de Chipiona (499.817 euros), Rota (499.750 euros) y Tarifa (499.428 euros). A nivel andaluz, en la convocatoria de este año, se ha concedido un importe global superior a los 5,3 millones a 11 municipios costeros de la comunidad, según ha señalado la Junta en una nota.
Así, la responsable territorial ha señalado que estas partidas "son una muestra del compromiso de la Consejería con la calidad del litoral, la recuperación y mejora de sus playas de cara a la próxima temporada de verano y, sobre todo, a trabajar por la accesibilidad de las playas para que todo el mundo tenga la oportunidad de disfrutar de playas accesibles".
"Seguimos apostando por las entidades locales para que puedan contar con una oferta competitiva respecto al resto de destinos. Es fundamental continuar trabajando y mejorando el litoral año tras año para la llegada de visitantes, ya que la costa es un atractivo innegable y con estas partidas serán aún más modernas, accesibles, seguras y sostenibles", ha asegurado Herencia.
En este sentido, ha puesto en valor la calidad de las playas de la provincia, "que el pasado verano volvieron a ser distinguidas con un importante número de banderas azules, contando ya con 35 de estas consideraciones para el litoral gaditano (30 en playas y cinco en puertos)".
"Esto es fruto del trabajo que venimos haciendo para la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas del litoral andaluz y en esta línea, siempre en colaboración con los ayuntamientos, vamos a seguir trabajando", ha añadido.
En concreto, la partida prevista para Rota en esta convocatoria permitirá al Ayuntamiento la instalación de un módulo adaptado en la playa de la Costilla y se van a renovar en el litoral roteño módulos de aseos, de botiquín, vestuarios o puntos de sombra, mientras que otra partida muy importante está enfocada para mejorar la accesibilidad con dos vehículos de traslado, andadores, sillas anfibias de adulto, infantil, tumbonas adaptadas o muletas anfibias. Además se va a colocar una pasarela elevada con barandales y una pérgola de sombra elevada.
Por su parte, el alcalde ha mostrado su agradecimiento por este tipo de iniciativas de la Consejería de Turismo para seguir mejorando para que sigan siendo las playas un reclamo turístico. Asimismo, ha agradecido el trabajo realizado por las delegaciones municipales para presentar una propuesta que haya podido obtener esta ayuda.
"Venimos trabajando en muchas líneas en materia de playas, desde mantener los niveles de calidad a la accesibilidad, lo cual es muy importante", ha explicado el alcalde, que ha recordado que ya en Costa Ballena, de la mano de la Junta con la ITI, se instaló un módulo adaptado en la playa.