Publicado 20/02/2024 11:07

La Junta liquida el último consorcio de las Unidades Territoriales de Empleo que quedaba en la provincia de Cádiz

El delegado territorial de Empleo en Cádiz, Daniel Sánchez Román, en la sesión para liquidar el consorcio de las Unidad Territorial de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt) de Jerez
El delegado territorial de Empleo en Cádiz, Daniel Sánchez Román, en la sesión para liquidar el consorcio de las Unidad Territorial de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt) de Jerez - JUNTA DE ANDALUCÍA

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz ha dado por extinguidos los ocho consorcios de las Unidades Territoriales de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt) de la provincia, al liquidar la existente en el municipio gaditano de Jerez de la Frontera.

En concreto, entre la legislatura anterior y la actual se pudieron extinguir los de San Fernando, Chiclana de la Frontera, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Campo de Gibraltar, la Sierra y la Janda, como ha detallado la Junta en una nota.

Así, tras un "largo y complicado" proceso, en estos días se ha celebrado la sesión extraordinaria del Consejo Rector del Consorcio Utedlt de Jerez de la Frontera, con el objetivo de proceder a la liquidación y extinción de dicha entidad.

A esta sesión extraordinaria han asistido el delegado territorial de Empleo, Daniel Sánchez Román, en calidad de presidente del Consorcio, la alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, María José García Pelayo, en calidad de vicepresidenta, el secretario provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Cádiz, Antonio Hernández, en calidad de liquidador, el secretario del Consorcio, Juan Carlos Utrera, los vocales de la Junta y del Ayuntamiento y los vocales del sindicato UGT.

Los complejos y múltiples procesos judiciales abiertos relativos a las demandas interpuestas por el personal adscrito y el cambio en la legislación aplicable han sido responsables del retraso en estos procedimientos de extinción.

Para Daniel Sánchez esta última liquidación es "una buena noticia" y por eso ha agradecido a todos los profesionales que han llevado a cabo esta extinción, ya que, según le consta, "ha sido un trabajo arduo y complicado".

"Ahora sí podremos centrar nuestras energías y los recursos de la administración regional en cuestiones que incidan más directamente en la búsqueda de nuevas estrategias que nos ayuden a reducir la lista de desempleados de nuestra provincia", ha manifestado el delegado territorial.