Publicado 30/05/2024 14:12

La Junta subraya la importancia de la alimentación saludable y la ganadería sostenible en unas jornadas en Jerez

Mercedes Colombo en las jornadas formativas 'Come carne, come sano, por tu salud y la del planeta' en Jerez.
Mercedes Colombo en las jornadas formativas 'Come carne, come sano, por tu salud y la del planeta' en Jerez. - JUNTA DE ANDALUCÍA

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 30 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha participado en Jerez de la Frontera en las jornadas formativas 'Come carne, come sano, por tu salud y la del planeta', organizadas por el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, que preside Cristina Velasco, donde ha subrayado la importancia de la alimentación saludable y la ganadería sostenible.

Según ha indicado la Junta en una nota, estas jornadas celebradas en el Centro Social Blas Infante de la ciudad jerezana van dirigidas al alumnado y reúnen a escolares y profesionales del ámbito veterinario, de salud y medio ambiente, con la organización de este Colegio Oficial y la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Jerez y el Foro Ganadero-Cárnico.

En su intervención, Mercedes Colombo ha subrayado "la importancia de apostar por una alimentación saludable y por la ganadería sostenible", así como la necesidad de contar "con todos los alimentos para seguir una dieta mediterránea equilibrada".

Asimismo, ha incidido en "la relevancia de la ganadería dentro del sector primario en la provincia, en lo que se refiere a la alimentación y también a la sostenibilidad y al medio ambiente", además de ser fuente de riqueza y empleo.

Por otra parte, la delegada de la Junta en la provincia ha agradecido la acogida del Ayuntamiento jerezano y del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, "artífice de estas jornadas en las que destaca la colaboración público-privada". Asimismo, ha valorado "la implicación de los alumnos que participan en esta iniciativa y de transmitirles una información adecuada que sea beneficiosa para su desarrollo".

La Junta ha recordado que estas jornadas se enmarcan en la iniciativa 'Come carne, come sano, por tu salud y la del planeta' presentada recientemente a modo de ciclo divulgativo en la provincia, con la participación de expertos.

Contador