Publicado 10/03/2024 13:23

La Junta trata el proyecto de la presa de Gibralmedina en una reunión con regantes de San Pablo de Buceite (Cádiz)

Imagen de la reunión de la Junta de Andalucía con la comunidad de regantes de San Pablo de Buceite.
Imagen de la reunión de la Junta de Andalucía con la comunidad de regantes de San Pablo de Buceite. - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÁDIZ, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha mantenido una reunión de trabajo con la Comunidad de Regantes de San Pablo de Buceite. Durante este encuentro, el presidente de la Comunidad, Pepe Díaz, ha trasladado a los responsables de la Junta en la provincia la "importancia" que tiene conocer cómo marcha el proyecto de la presa de Gibralmedina, que está "a punto" de culminar su redacción.

Además de Colombo, quien ha tenido esta cita para conocer las necesidades que tiene el colectivo de regantes, también ha acudido el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Moreno.

Según ha explicado este domingo la Junta a través de un comunicado, los regantes han insistido en la necesidad de que por parte de la Junta se inste al Gobierno central a que "agilice" la construcción de la presa de Gibralmedina.

Los representantes de la entidad también han trasladado otras cuestiones relativas al canon de trasvase, las obras enmarcadas en los decretos de sequía de la Junta, o incluso la mejora de algunas vías de comunicación.

Colombo ha valorado esta reunión de forma positiva, y ha destacado la labor que viene haciendo la Comunidad de Regantes de San Pablo de Buceite, a los que ha animado a seguir en contacto con la administración autonómica para trabajar "en beneficio" del colectivo y de los vecinos de esta zona.