Publicado 02/05/2024 17:08

Los primeros alumnos de Proyectos Integrales en Puerto Real (Cádiz) reciben sus diplomas tras superar la formación

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez, junto al alumnado que ha recibido este jueves los diplomas de finalización de su curso.
El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez, junto al alumnado que ha recibido este jueves los diplomas de finalización de su curso. - JUNTA DE ANDALUCÍA

PUERTO REAL (CÁDIZ), 2 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha entregado este jueves los diplomas a los 25 alumnos que han superado la formación en baños industrializados organizada por la Fundación Laboral de la Construcción dentro de la orden de ayudas de Proyectos Integrales para la Inserción Laboral 'T-Acompañamos'. El curso ha sido realizada por la empresa EOSS Factory (del grupo de la constructora Felipe Castellano) en Puerto Real.

La Fundación Laboral de la Construcción obtuvo este año una subvención de la Consejería de Empleo dirigida a mejorar la empleabilidad de desempleados pertenecientes a colectivos vulnerables, a través de alternar sesiones de orientación laboral con formación técnica en construcción industrializada, ha indicado la Junta en una nota.

Este jueves, los alumnos han concluido su formación técnica, teniendo más cerca su acceso al mercado laboral dentro de este sector de la construcción, y han recibido sus respectivos diplomas de manos de Daniel Sánchez. Este ha agradecido a los responsables de la Fundación Laboral y de la Empresa EOSS Factory su invitación a este acto y ha señalado "la importancia" que tiene la colaboración público privada para la mejora de la inserción laboral de los desempleados.

El delegado territorial también ha subrayado que dado que este programa establece al menos un 40% de inserción entre sus participantes, se configura como "muy útil", ya que "no solo obtienen una formación técnica y práctica ajustada a las necesidades del sector de la actividad sino que además reciben las herramientas necesarias para mejorar sus niveles de inserción en el mercado laboral".