Publicado 28/05/2024 13:04

Profesionales del 061 enseñan primeros auxilios a más de 150 jóvenes en El Puerto (Cádiz)

Jornadas de puertas abiertas para primeros auxilios en el Colegio Luisa de Marillac de El Puerto.
Jornadas de puertas abiertas para primeros auxilios en el Colegio Luisa de Marillac de El Puerto. - JUNTA DE ANDALUCÍA

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Consumo, a través del Centro de Emergencias Sanitarias 061, ha organizado unas jornadas de puertas abiertas en el Colegio Luisa de Marillac de El Puerto de Santa María (Cádiz), para enseñar primeros auxilios a 156 alumnos de Educación Primaria.

Según ha indicado la Junta en una nota, esta actividad está orientada a formar desde edades tempranas a la población en prevención de accidentes y en los pasos a seguir para que cualquier persona pueda convertirse en primer interviniente en un caso de emergencia vital.

Así, ha señalado que cinco profesionales del 061 de Cádiz han participado de forma voluntaria en estas jornadas, acercando a niños y niñas las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar que les permitan actuar en caso de presenciar una parada cardiorrespiratoria.

Además, se les han trasmitido consejos para poder actuar en aquellos accidentes más frecuentes en el su entorno doméstico o escolar como las caídas o tropiezos, atragantamientos, quemaduras, cortes o heridas, con el objetivo de que puedan minimizar las consecuencias de estos incidentes.

En estas jornadas también se muestra a los escolares algunos de los recursos disponibles para la atención de las emergencias en la provincia. En esta ocasión los alumnos han conocido el interior de una UVI móvil del 061 y el equipamiento del que va dotada para la atención sanitaria urgente de los pacientes, según ha señalado la Junta.

Contador