Actualizado 11/04/2025 15:07

Sanz anuncia la convocatoria de 70 plazas en comisión de servicio para incorporarse a la Policía Adscrita de Andalucía

967920.1.260.149.20250411133128
Vídeo de la noticia
Antonio Sanz en el Ayuntamiento de Jerez este viernes atendiendo a los periodistas. - JOAQUÍN CORCHERO/EUROPA PRESS

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 11 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha anunciado la convocatoria de 70 plazas en comisión de servicio para la incorporación a la Unidad de Policía Adscrita a la comunidad andaluza, cuyo plazo está abierto hasta el 30 de abril.

"Después de 15 años sin convenio y 13 años desde la última oferta de empleo público para policías de la Unidad Adscrita de la Junta de Andalucía, se ha hecho ya la convocatoria de ofertas de plazas que en comisión de servicios se van a incorporar para prestar servicios a las diferentes provincias", ha señalado en declaraciones a los periodistas Sanz, que ha añadido que "no cabe duda que es una gran noticia".

En este sentido, ha afirmado que "es una noticia que viene a fortalecer las competencias importantes que la Unidad Adscrita tiene por el Estatuto de Autonomía en materia de seguridad para los andaluces", ya que son 70 nuevas plazas que se incorporan a la Policía, teniendo en cuenta que se tenía un "déficit histórico" con todas las jubilaciones que había hecho perder plazas hasta por debajo del 50%.

"Gracias al convenio que hemos logrado firmar con el Ministerio del Interior recientemente vamos a poder dotar de 270 nuevas plazas y acercarnos al objetivo de cumplir con la RPT de nuestra policía", ha manifestado Sanz, que ha explicado que el convenio va a permitir que además de estos 70 de ahora, "durante el primer año de vigencia se incorporarán otros 50, por tanto serán 120, a los que se sumarán 50 policías todos los años con convocatorias".

"Se ha trabajado mucho durante todos estos años y a partir de hoy y hasta el próximo día 30 de abril se pueden presentar todas las solicitudes por parte de aquellos funcionarios que estén en servicio activo", ha apuntado el consejero que ha explicado que se trata de una comisión de servicio y se dividen en las diferentes provincias, teniendo en cuenta lógicamente que también hay que cubrir las diferentes necesidades operativas y también los propios servicios de protección a la Administración andaluza.

"Hemos conseguido un desbloqueo por fin de una situación que parecía imposible de superar, es una reivindicación de más de 15 años, que es dotar de más recursos policiales a nuestra Unidad Adscrita", ha incidido Sanz, que ha felicitado a la Policía Adscrita "por la brillante gestión y brillante servicio que está haciendo en pro de la seguridad de los andaluces".

Sanz ha insistido en que "en un tiempo récord" desde la firma del Convenio con el Ministerio se ha conseguido sacar adelante estas comisiones de servicio y, por tanto, estas nuevas plazas. "El diálogo y la lealtad institucional son fundamentales, la colaboración, la cooperación y la coordinación entre administraciones, y más cuando de lo que se trata es de hablar de seguridad de los andaluces".

"La incorporación de 120 efectivos este año y los primeros 70 que acaban de salir las plazas es motivo de satisfacción para la Junta de Andalucía", ha afirmado Sanz, que ha invitado a todos aquellos policías en servicio que consideren que quieren prestar su servicio en la Unidad Adscrita a que no duden en solicitar la convocatoria.

Contador