Publicado 06/05/2024 13:48

Un total de 15 alumnos participan en el curso sobre Operaciones de grabación y tratamiento de datos en Chiclana (Cádiz)

El delegado de Empleo de la Junta enCádiz, Daniel Sánchez, con el alcalde de Chiclana, José María Román.
El delegado de Empleo de la Junta enCádiz, Daniel Sánchez, con el alcalde de Chiclana, José María Román. - JUNTA DE ANDALUCÍA

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 6 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, junto al alcalde de Chiclana de la Frontera, José María Román, han visitado al alumnado, un total de 15 prsonas, que ha comenzado el curso 'Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos', organizado por el Ayuntamiento dentro del programa de acciones formativas destinadas a desempleados de difícil inserción de la Consejería de Empleo.

En una nota, la Junta ha recordado que este programa se acoge a la convocatoria de subvenciones a entidades locales para realizar acciones de Formación Profesional para el Empleo destinadas a personas trabajadoras desempleadas de difícil inserción laboral.

En este sentido, ha señalado que en concreto el Ayuntamiento de Chiclana participa con dos acciones formativas más, ya que además de esta participa con otro de 'Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales', que dará comienzo en agosto, y con 'Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales', que dará comienzo en enero del próximo año.

Por su parte, el delegado de Empleo ha destacado la "importante apuesta que está realizando el Gobierno andaluz en materia de formación" y en concreto la dirigida a colectivos de difícil inserción laboral. "Esta formación, conducente a certificado profesional, es crucial en estos colectivos, ya que les brinda las habilidades, la confianza y las oportunidades necesarias para acceder al mercado laboral y mejorar su calidad de vida", ha añadido Daniel Sánchez.

Asimismo, se ha dirigido a los 15 participantes que han comenzado el curso para recordarles que tienen por delante "tres meses de formación que son una magnífica oportunidad para el crecimiento y desarrollo profesional". "La formación supone un primer paso para mejorar el empleo y vuestra vida en general", ha añadido.

El delegado territorial ha agradecido la participación del Ayuntamiento en este programa, señalando que "la colaboración entre administraciones es esencial para garantizar el éxito de este tipo de programas dirigidos a la inserción laboral de las personas desempleadas".

"El trabajo conjunto maximiza el impacto y la eficiencia de estas iniciativas", ha afirmado Daniel Sánchez, que ha añadido que "en esta convocatoria participan ocho entidades locales, lo cual garantiza que la formación se adapta a las necesidades concretas y llegue a aquellos que más la necesitan en sus municipios".

Por su parte, el alcalde de Chiclana ha agradecido la presencia del delegado en este inicio de curso "porque se tienen que poner los recursos entre todos al servicio de los demandantes en aquellos sectores donde se ofrece el empleo".

Estas acciones formativas van dirigidas a personas trabajadoras desempleadas con dificultades para su inserción o recualificación profesional y una de las principales características de este programa de subvenciones es que se abona hasta el cien por cien de la ayuda concedida a las entidades locales beneficiarias, con un único pago anticipado antes de iniciar las acciones formativas, lo que permite a los ayuntamientos, corporaciones y entes locales no tener que comprometer sus propios recursos ni tener que adelantar fondos propios.