Archivo - Un trabajador del servicio de Emergencias 112 Andalucía. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
CÓRDOBA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Teléfono Único de Emergencias 112 ha gestionado 366 incidencias en la provincia de Córdoba entre las 00,00 horas del día 24 de diciembre y la medianoche del día 25, lo que supone un 14,88 por ciento menos de avisos que en el mismo periodo del año anterior (cuando se contabilizaron 430 emergencias), según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
Tal y como ha detallado la Junta de Andalucía en una nota, las incidencias que se han coordinado en la provincia cordobesa son el 8,48 por ciento de las 4.312 que el Teléfono Único de Emergencias ha gestionado en toda la región.
La jornada con más incidencias en Córdoba ha sido el día de Navidad, con un total de 249, lo que supone un 68 por ciento del total de los avisos, mientras que durante la Nochebuena se atendieron 117 incidencias (un 31,96 por ciento del total).
Los avisos más habituales en estas fechas navideñas han sido las asistencias sanitarias (196), seguidas de las emergencias relacionadas con seguridad ciudadana (75) y los animales (27). Por detrás, se sitúan los accidente de circulación (16), los incendios (15) y las incidencias de tráfico (9). El resto de incidencias coordinadas han estado relacionadas con anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos, entre otros.
En lo relativo al reparto territorial, la provincia que mayor número de emergencias ha aglutinado ha sido Sevilla con 1.091, seguida de Málaga (850), Cádiz (568) y Granada (532); en el otro extremo, con un menor volumen de actividad, se encuentran Córdoba (366), Almería (334), Jaén (314) y Huelva (257).
La franja horaria con mayor volumen de avisos en las salas del 112 ha sido la comprendida entre las 19,00 y las 20,00 horas, cuando se llegaron a atender hasta 178 incidentes en una hora.