Publicado 22/01/2019 14:25

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Córdoba lanza su nueva imagen de redes sociales

El nuevo logotipo del Área de Gestión Sanitaria Norte de Córdoba
JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Área Sanitaria Norte de Córdoba ha presentado su nueva imagen para redes sociales, un paso más dentro de la política de comunicación que la institución emprendió hace un año. Desde un primer momento, el objetivo de la Comisión de Comunicación del Área ha sido "mostrar cercanía" con la ciudadanía de los Valles de Los Pedroches y del Guadiato y, con este logo 2.0 se pretende ofrecer "una imagen más adaptada a los tiempos".

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha señalado que la nueva imagen pretende dotar al Área Sanitaria Norte de Córdoba de "una identidad propia, aportándole un valor que pueda ser perfectamente identificado por los usuarios". Por ello, tomando como referencia las comarcas de Los Pedroches y el Guadiato, se ha optado por un logo que sea perfectamente reconocible por su ciudadanía, basado en círculos y cuadrados.

El Área Sanitaria Norte de Córdoba se encuentra enclavada en un ecosistema mediterráneo de dehesas, probablemente el más importante de Europa. Esta característica se ha querido plasmar en la nueva imagen 2.0, por un lado, con unos círculos verdes que representan las encinas que rodean esta zona del norte de Córdoba y, por otro lado, unos cuadrados que conforman una cruz que simbolizan a los ciudadanos representados y protegidos por su Área Sanitaria Norte de Córdoba.

Es esa cruz la que emerge dentro de esa naturaleza verde tan singular y que rodea a ambas comarcas para ofrecer a la ciudadanía todos los servicios sanitarios de los que dispone el Área a través del Hospital Valle de Los Pedroches y los distintos centros sanitarios de atención primaria. Además, junto a la nueva imagen se ha incorporado también una tipografía muy sencilla en su estructura, perfectamente clara y legible, que ayuda a transmitir modernidad y seguridad.

El lanzamiento de esta nueva imagen supone el cenit en la nueva comunicación implantada por el Área Sanitaria en los últimos tiempos y que les ha hecho ser pioneros en el uso de las nuevas tecnologías para llegar hasta la ciudadanía.

Contando con las redes sociales como principal vehículo de transmisión de la información, desde la Comisión de Comunicación se han lanzado iniciativas novedosas como videoconsejos médicos para los usuarios, la transmisión de la actividad del hospital y los centros de salud a través de las redes, la apuesta por una vida saludable 2.0 o la implicación de los profesionales con la comunicación del área a través de vídeos, entrevistas y fotografías.