Publicado 10/09/2019 18:11CET

El Área Sanitaria Norte de Córdoba conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio con una mesa informativa

Profesionales Unidad de Salud Mental del Área Sanitaria Norte
Profesionales Unidad de Salud Mental del Área Sanitaria Norte - JUNTA DE ANDALUCÍA

POZOBLANCO (CÓRDOBA), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Salud Mental del Área Sanitaria Norte de Córdoba ha organizado, coincidiendo con el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que se conmemora el 10 de septiembre, una mesa informativa en el Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco (Córdoba) dirigida a la ciudadanía en general y a los medios de comunicación, con el propósito de sensibilizar sobre la prevención del suicidio y la divulgación de medidas de detección del riesgo.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, la mesa informativa ha estado organizada por los propios profesionales de la Unidad de Salud Mental Comunitaria de Pozoblanco. En concreto, han participado Esperanza Prieto, psiquiatra; María Auxiliadora Higuera, auxiliar de enfermería; y José Luis García, trabajador social, profesionales miembros de la Unidad de Salud Mental.

A lo largo de la mañana los profesionales han informado sobre la importancia de la detección del riesgo suicida, las señales de alerta para la prevención del suicidio, el modo de actuar y recomendaciones para los familiares o allegados.

Asimismo, el Área Sanitaria ha editado un tríptico informativo sobre la prevalencia del suicidio, las señales de alerta, algunas actuaciones frente a detección del riesgo suicida y recursos disponibles para la prevención del suicidio.