El consejero de Salud destaca que ya se han puesto más de 500.000 vacunas de las más de 1,3 millones compradas

Publicado 15/11/2019 13:35:46CET
Vacunación
Vacunación - JUNTA - Archivo

CÓRDOBA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha destacado este viernes que ya se ha pasado de las 500.000 vacunas de las más de 1,3 millones que se han comprado para esta campaña en la región, que suponen un 15 por ciento más que las que se compraron el año pasado.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, el consejero ha comentado que espera alcanzar el 60 por ciento de cobertura en personas mayores de 65 años y rondar el 40 o 50 por ciento en profesionales sanitarios y un 60 en embarazadas. "Son las metas muy altas que nos hemos puestos, teniendo en cuenta de la realidad de la que se viene", ha dicho Aguirre, quien está "convencido de que se va a llegar".

Tras advertir de que en la etapa anterior con el PSOE "se maquillaban las listas para nivelar con el resto de comunidades", ha subrayado que se ha preparado "una gran campaña de vacunación, la más grande que se hace", de modo que "tanto es así que las cifras ahora mismo son muy buenas dentro de la sensibilización que se hace, en poblaciones de riesgo principalmente, para vacunarse".

Al respecto, el consejero ha transmitido "la importancia de las vacunas ante los cantos de sirena que ponen muy en duda la vacunación", de hecho ha resaltado "la importancia que tiene para el control de enfermedades infectocontagiosas, no solo la gripe".

En definitiva, Jesús Aguirre ha animado a "vacunarse para evitar posteriormente el colapso de urgencias", puesto que "hay que hacer prevención" y para ello, según ha enfatizado, "lo mejor es la vacunación".

Contador