Actualizado 30/11/2015 14:24 CET

Crespín destaca la labor de la Alcer sobre concienciación a la población

CÓRDOBA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafi Crespín, ha participado en la jornada de convivencia de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Alcer) y ha subrayado su importante labor de concienciación a la población respecto a la importancia de este órgano en nuestra salud y fomentar hábitos saludables para prevenir la enfermedad renal.

   Crespín, que ha destacado el respaldo que supone la asociación tanto como para los enfermos como sus familiares que necesitan del apoyo de la ciudadanía, las instituciones y de colectivos que hacen que mejore su calidad de vida, también ha mostrado el apoyo del Gobierno andaluz a Alcer y se ha comprometido en ayudar a difundir la asociación y sus fines y ha coincidido con la asociación en remarcar la importancia de impulsar las donaciones de órganos, un gesto solidario y vital.

   La delegada ha señalado la importancia de contar en la sanidad pública andaluza con todas las opciones terapéuticas posibles para las personas que sufren una enfermedad renal avanzada y ha recordado que tanto para la realización de los trasplantes, como para las sesiones de hemodiálisis, se cuenta con equipos sanitarios muy cualificados y de gran calidad profesional y humana.

   Para concluir, Crespín ha mostrado su solidaridad, apoyo y compromiso con los pacientes que sufren estas patologías y tienen que someterse a tratamientos. Asimismo ha expresado su reconocimiento a los profesionales y centros públicos, y ha declarado que "Córdoba y el Hospital Reina Sofía son referentes en el tratamiento de las patologías renales y en los trasplantes". En los diez primeros meses de 2015, se han llevado a cabo en el centro sanitario 60 trasplantes renales, uno de ellos de donante vivo.