Publicado 28/06/2023 17:51

La delegada de Fomento realiza una visita técnica a las obras de mejora de la antigua CO-742, en Puente Genil (Córdoba)

Operarios trabajan en las obras de mantenimiento y mejora de la antigua carretera CO-742, en Puente Genil.
Operarios trabajan en las obras de mantenimiento y mejora de la antigua carretera CO-742, en Puente Genil. - JUNTA DE ANDALUCÍA

PUENTE GENIL (CÓRDOBA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, ha realizado una visita técnica a las obras de mantenimiento y mejora de la antigua carretera CO-742, que conecta con el canal de riego Genil-Cabra, en el término municipal de Puente Genil.

Según ha informado la Junta en una nota, ya se ha procedido a la apertura y limpieza de 752 metros de cuneta y repaso de los márgenes con motoniveladora. Por su parte están en ejecución los trabajos de revestimiento de cunetas con hormigón en puntos donde no puede crecer la vegetación, en la conexión de esta vía con la carretera A-379, así como la limpieza de la obra de paso en el punto kilométrico 0,460 y mejora de embocaduras.

Igualmente, en unas dos semanas, comenzarán a asfaltarse unos 700 metros de tramo desde la rotonda hasta las viviendas. Estas obras consisten en el extendido de una capa de refuerzo con mezcla bituminosa en caliente tipo 'AC22 surf S', previo extendido de un riego de adherencia, para finalizar con el repintado de las marcas viales afectadas.

Como ha señalado Casanueva, el objetivo es ceder esta vía al Ayuntamiento de Puente Genil, para que la puedan utilizar los agricultores de la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de los Desamparados, así como otras empresas que puedan instalarse en la zona.

La ventaja, al no tener uso como carretera, es que la normativa permite la edificación a menos de 25 metros de la misma, lo que va a beneficiar al tejido empresarial y el fomento de la actividad económica, así como a las familias que viven en la zona, las cuales van a ver mejorada su seguridad vial. El presupuesto global de la actuación supera los 60.000 euros.