CÓRDOBA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Esther Ruiz, ha mantenido una reunión de trabajo con el jefe de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la comunidad autónoma, Antonio Monserrat, con quien ha tratado el estado y evolución de las actuaciones de los funcionarios de este cuerpo en la provincia.
Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, la Policía adscrita a la Junta cuenta con medio centenar de efectivos en la provincia y trabajan en cuatro áreas destacadas como son la conservación medioambiental; el control de los espectáculos, juegos y actividades recreativas, la protección de menores, mujeres, familia e incapaces y coordinación y enlace para la seguridad del patrimonio y edificios de la Administración autonómica.
Las actuaciones en cada uno de estos ámbitos han registrado un importante incremento en los últimos años, resaltando especialmente aquellas relativas a la conservación del medio ambiente. Otra importante labor con un gran valor social es la que realizan estos policías en la protección de menores y de mujeres víctimas de malos tratos y agresiones sexuales, junto a las actuaciones de lucha contra el juego ilegal y el control de los espectáculos y establecimientos públicos que albergan actividades lúdicas.
La delegada ha mostrado al jefe de la unidad su "respaldo y reconocimiento" por la labor que llevan a cabo como "una policía democrática y próxima a la ciudadanía, siempre dispuesta a la protección y defensa de las personas, especialmente las más débiles, sus bienes y el medio ambiente".