Publicado 14/11/2022 17:25

La delegada de Salud en Córdoba se reúne con Acopypos para mejorar la calidad de vida de personas con polio

Botella (4 dcha.), en la reunión con responsables de Acopypos.
Botella (4 dcha.), en la reunión con responsables de Acopypos. - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, ha mantenido un encuentro con la Asociación Cordobesa de Polio y Postpolio, Acopypos, con el objetivo de "continuar avanzando en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas", que en Córdoba ascienden a 1.364 y que son las registradas con grado de discapacidad por polio en el Centro de Valoración y Orientación.

Según ha informado la Junta en una nota, en la reunión se han analizado diversos aspectos de la atención a las personas afectadas por la polio y postpolio, que requieren, en la mayoría de los casos, aparatos de marcha, ortesis funcionales y ayudas técnicas y ortopédicas.

La delegada de Salud y Consumo ha mostrado su disposición a colaborar con esta asociación y les ha manifestado su apoyo y respeto, a la vez que ha incidido en "seguir trabajando en el objetivo del Gobierno andaluz de humanizar la atención sanitaria pública y adaptarla a las necesidades de todas las personas".

Acopypos está integrada en la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fepamic) y pertenece a la Asociación Española de Enfermedades Neuromusculares.