Actualizado 30/10/2015 18:43 CET

Educación mejora la Escuela de Arte Dionisio Ortiz

CÓRDOBA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, publica este jueves en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de los trabajos de mejora de la calefacción, cubiertas y fachada de la Escuela de Arte 'Dionisio Ortiz', en la capital cordobesa, de las que se beneficiarán los más de 300 alumnos y que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses.

Las obras, según ha informado la Junta, abordarán la mejora de la eficiencia energética de la escuela mediante la sustitución de la actual instalación de calefacción --de suelo radiante-- por un nuevo sistema con caldera de gas natural, que incluirá la colocación de tubos de acero superficiales y radiadores que mejoren su rendimiento, así como el confort en las aulas.

El proyecto contempla, además, la eliminación de filtraciones en las cubiertas y la reparación de elementos singulares de la fachada principal del centro, ubicado en un edificio histórico con protección cultural. Más de 300 alumnos acuden a este centro educativo cordobés para cursar enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño.