El Festival de Creación Joven Eutopía contará con once talleres formativos destinados a más de 300 jóvenes

Publicado 19/09/2019 18:08:35CET
La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz (centro), en la presentación de Eutopía 2019 en una foto de archivo
La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz (centro), en la presentación de Eutopía 2019 en una foto de archivo - EUROPA PRESS - Archivo

CÓRDOBA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Festival de la Creación Joven Eutopía 2019 que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, celebra en la capital cordobesa, entre los días 11 y 18 de octubre, un total de once propuestas formativas destinadas a más de 300 jóvenes.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, el asesor de programa del IAJ en Córdoba, Salvador García, ha señalado que este año la base del festival 'Creación y Mundo Digital' y el programa joven '@venir contra la violencia de género' han primado en la orientación de la oferta formativa de Eutopía19.

"Desde el IAJ hemos querido acercar la formación a la realidad cotidiana de los jóvenes, usando la creación digital como elemento formativo y de concienciación", ha señalado García, quien ha destacado los talleres de 'podcasting', creación audiovisual sobre víctimas indirectas, visión crítica del papel de la mujer en los videojuegos actuales, entre otros, que cumplen el objetivo marcado en el diseño de la edición de Eutopía 2019.

El asesor de programa del IAJ ha manifestado que "creadores y entidades sociales han trabajado activamente en enriquecer precisamente esta línea de trabajo y fruto de ese esfuerzo nace ésta programación formativa" en la que podrán participan más de 300 jóvenes.

Asimismo, ha señalado que las plazas son limitadas y que desde este viernes queda abierto el plazo de inscripción. Las solicitudes se pueden realizar a través de la web del festival festivaleutopia.org o a través de la aplicación del propio festival disponible en android e IOS.

Así, entre las actividades de Eutopía 2019 se encuentra el taller de creación audiovisual victimas indirectas, los días 14 y 15 de octubre a las 17,00 horas en la sede del IAJ, que acogerá simultáneamente el taller de introducción al 'podcasting'.

Por otro lado, el taller 'Yo y Media. Reacciones del entorno digital' se llevará a cabo a las 17,00 horas del día 14 en la Casa de la Juventud, mientras que un día más tarde y también a la misma hora acogerá la actividad 'Crea tus #GOTD en tu IG' y el taller 'Una visión metafísica: Una visión mas allá de la vista'

Un día más tarde, el 16 de octubre, la Casa de la Juventud será el escenario, desde las 17,00 horas, del taller 'Convierte tu idea en Proyecto Digital con Merlín'. Por otro lado, el taller de costura para 'cosmarkers' se celebrará los días 16 y 17, a las 17,00 horas, en la escuela de patronaje y moda 'La mariposa de hilo'.

La Casa de la Juventud también será el lugar donde se celebren dos actividades simultáneas, a las 17,00 horas, el día 17: los talleres 'Quiéreme bien' y otro de diseño critico y creación de personaje femenino en el mundo audiovisual.

Para terminar, el 18 se celebrará el taller de creación 'El cuerpo tecnológico-cuerpo natural', a las 17,00 horas, en la sede del IAJ, mientras que una hora más tarde, a las 18,00 horas, dará comienzo en el IMD Vistalegre un taller de defensa personal con Yohanna Alonso.

Contador