Actualizado 10/03/2015 18:45

Hector Alterio y Lola Herrera promocionan la campaña de donación de órganos

Héctor Alterio muestra en el Gran Teatro de Córdoba su tarjeta de donante
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los actores Hector Alterio y Lola Herrera, así como también la joven actriz cordobesa Luz Valdenebro, que integran todos ellos el reparto de la obra teatral 'En el estanque Dorado', se han sumado, a su paso por Córdoba, a la campaña de promoción de la donación de órganos del Hospital Universitario Reina Sofía.

Los tres, según ha informado la Junta de Andalucía, han recibido la tarjeta que les acredita como donantes antes de subir al escenario del Gran Teatro de Córdoba y han animado así, con este gesto solidario, a que la sociedad siga su ejemplo y todas las personas se hagan donantes de órganos y tejidos.

Sus testimonios se pueden ver en la página web del hospital y también en el nuevo canal de Youtube creado por el complejo sanitario bajo el nombre de 'regala VIDA, dona órganos', que incluye ya cerca de 40 testimonios de personas conocidas que destacan la importancia de donar órganos y felicitan al hospital por su trayectoria en materia trasplantadora. Periodistas, cantantes, actores, políticos y toreros dejan su testimonio y hacen de altavoces de la importancia de la donación.

La Dirección del hospital ha agradecido a Herrera, Alterio y Valdenebro su colaboración en esta campaña promocional que cada año suma nuevas propuestas y otros clásicos ya consolidados, con un objetivo común y único: concienciar sobre la importancia de la donación para que el regalo de nuevas vidas no se detenga.

Los profesionales del Hospital Reina Sofía han realizado más de 6.300 trasplantes de órganos y tejidos desde que se puso en marcha el programa de donación y trasplante en el complejo sanitario hace ya 36 años. Numerosos hitos jalonan la historia del programa estrella de este hospital, que se sitúa entre los principales referentes en donación y trasplante del país.

Llegar a estas cifras ha sido posible gracias de la generosidad de la población -que dice sí a la donación-, al interés y al trabajo de los profesionales, que día a día se esfuerzan por continuar a la vanguardia, y a todos los colectivos y agentes sociales que contribuyen a facilitar toda la logística que conllevan la obtención e implante de órganos y tejidos.