Publicado 17/10/2016 18:01CET

El Hospital Valle del Guadiato promueve hábitos saludables por el Día de la Alimentación

Una de las mesas informativas instaladas en el Hospital Valle del Guadiato
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO (CÓRDOBA), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato, ubicado en el municipio cordobés de Peñarroya-Pueblonuevo, ha promovido este lunes hábitos de vida saludables entre sus usuarios coincidiendo con motivo de la reciente conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, fechado cada 16 de octubre.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, para ello, profesionales de enfermería del centro han asesorado, en una mesa informativa, a pacientes y familiares sobre la importancia de cuidar la dieta y realizar ejercicio físico para mantenerse sano.

Concretamente, las enfermeras Victoria González y Marta Rodríguez y la auxiliar Emilia Carmona, del área de Quirófano, han sido las encargadas de incidir en la necesidad de realizar cinco comidas diarias, ricas en frutas y verduras, de beber agua en lugar de bebidas azucaradas o de caminar todos los días, evitando así enfermedades asociadas a la mala alimentación o a un estilo de vida sedentario.

En esencia, se ha hecho hincapié en describir de manera sencilla e ilustrativa cuáles son las características de una alimentación saludable. Como apoyo informativo, han repartido material editado por la Consejería de Salud sobre dieta y ejercicio con la pirámide nutricional.

De esta forma, más de 90 personas han recibido consejos sobre cómo practicar hábitos de vida saludables realizando pequeños cambios en la rutina diaria. En este sentido, se ha prestado especial atención a los alimentos, recomendando incrementar el consumo de frutas, verduras y hortalizas y reduciendo el de grasas, dulces, carnes rojas o embutidos, entre otros.

Del mismo modo, se ha hablado de la necesidad de realizar algún tipo de ejercicio físico, adaptado a la edad y las características de cada persona, dedicando un mínimo de 30 minutos a la actividad al menos cinco días a la semana.

Con todo esto, se pretende concienciar de la importancia de cuidar la salud, porque sólo así se consigue una mejor calidad de vida, disminuyendo la probabilidad de sufrir enfermedades.