Publicado 11/11/2022 17:54

Las Jornadas Provinciales de Orientación reúnen en Córdoba a cerca de 300 profesionales en la materia

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, José Francisco Viso (tercero por la dcha.), en las Jornadas Provinciales de Orientación.
El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, José Francisco Viso (tercero por la dcha.), en las Jornadas Provinciales de Orientación. - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab de Córdoba ha acogido este viernes las Jornadas Provinciales de Orientación que han reunido a casi 300 profesionales en la materia.

El acto de inauguración, al que ha acudido el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, José Francisco Viso, ha contado con la presencia, entre otros, la fiscal delegada de Menores en la provincia, de Carmen Rubio, y de Fernando Calderón, letrado de la Junta de Andalucía.

Tal y como ha indicado la Administración autonómica en una nota, bajo el título 'El papel de la orientación en el procedimiento administrativo', los integrantes de los equipos de orientación de la provincia han compartido experiencias y analizado, entre otros aspectos, temáticas tan necesarias en los centros docentes como protocolos de absentismo o procedimientos de reclamación de padres o tutores legales ante desacuerdos con el informe de evaluación psicopedagógica o con el dictamen de escolarización.

Las jornadas persiguen coordinar a los diferentes profesionales que intervienen con el alumnado, hacer visibles las ventajas que conllevan un trabajo en equipo de manera multidisciplinar y entre administraciones y analizar y proponer alternativas para superar las dificultades que podemos encontrar en el abordaje interdisciplinar de casos complejos con menores.

Asimismo, se busca un enriquecimiento a partir de la experiencia, de la formación, de la perspectiva que cada uno aporta desde su ámbito profesional, poniendo en valor la importancia de analizar, reflexionar y debatir en equipo las múltiples variables a tener en cuenta en la intervención con menores.

Las jornadas pretenden, en definitiva, que los profesionales implicados aprendan de las diferentes perspectivas que pueden aportar en la intervención de casos complejos con múltiples variables, poniendo la mirada en las aportaciones de cada uno.