Publicado 01/02/2018 17:24CET

La Junta apuesta por la juventud emprendedora de la provincia de Córdoba a través del IAJ

Mayoral (dcha.) visita la empresa Gooveris Software SL
JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Córdoba, Alberto Mayoral, ha puesto de manifiesto la apuesta de la Junta de Andalucía por la juventud emprendedora de la provincia de Córdoba y ha señalado que "el emprendimiento es una prioridad y un compromiso en las políticas que viene impulsando el Gobierno andaluz".

Así lo ha destacado Mayoral tras la visita realizada a la empresa Gooveris Software SL, una de las empresas beneficiarias del programa Innoactiva 6000 del pasado ejercicio y que está dedicada a crear soluciones software y 'apps', entre ellas las dedicadas a la gestión para entrenadores y centros deportivos, software médico para el seguimiento de la gestación, entre otras.

La iniciativa de Víctor Manuel Téllez y Laura Nieto, licenciados en Ingeniería Informática y Medicina-Obstetricia y Ginecología, respectivamente, comenzó sus actividades en julio del pasado año.

El coordinador del IAJ ha visitado la sede de esta empresa, que recibió una subvención de 6.000 euros con cargo al programa, "con el objeto de hacer evaluación del mismo y conocer, de primera mano, las expectativas que genera este proyecto para el año 2018".

La dotación presupuestaria de Innovactiva 6000 para este año es de aproximadamente 70.000 euros para la provincia de Córdoba y en ella van a participar un total de 86 proyectos. El IAJ publicó el pasado mes de Mayo la Orden de Convocatoria de Subvenciones, bajo la modalidad de concurrencia competitiva, de apoyo a jóvenes emprendedores del programa Innovactiva 6000 con el que "aquellos jóvenes emprendedores con una idea novedosa de negocio, se pueden constituir como trabajadores autónomos, o bien bajo una forma Societaria, en empresa" ha explicado Mayoral.

Así, el IAJ, después del análisis y baremación de cada uno de los proyectos presentados, dota a cada uno de ellos de un máximo de 6.000 euros a fondo perdido, con el compromiso por parte del o de la joven empresaria de justificar ante la hacienda pública andaluza el destino y uso de los fondos.