Publicado 11/06/2024 14:49

La Junta destina 19.700 euros a mejorar los servicios del Cementerio de San Roque en Valenzuela (Córdoba)

Antonio Pedregrosa y Raquel López, ante las obras que se ejecutan en el Cementerio de San Roque, en Valenzuela.
Antonio Pedregrosa y Raquel López, ante las obras que se ejecutan en el Cementerio de San Roque, en Valenzuela. - JUNTA DE ANDALUCÍA

VALENZUELA (CÓRDOBA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía en Córdoba, Raquel López, ha visitado Valenzuela para conocer el desarrollo de las obras que se están realizado en el Cementerio de San Roque, gracias a las ayudas para la mejora de infraestructuras públicas (Meinfra) que concede la Consejería, destinadas a municipios de menos de 20.000 habitantes.

En concreto y según ha informado la Administración autonómica en una nota, la Junta ha destinado 19.700 euros a estas actuaciones para construir unos aseos y un almacén, respecto a lo que López, que ha estado acompañada por el alcalde del municipio, Antonio Pedregrosa, ha explicado que se trata de una intervención sobre un edificio anexo al cementerio, para mejorar el servicio que se presta.

La delegada de Administración Local ha destacado la importancia que tienen estas obras de infraestructuras en estos pueblos de interior, en este caso en el cementerio municipal, que es un lugar frecuentado casi a diario por los vecinos y en el que, gracias a estas actuaciones, se mejora la calidad del servicio.

La actuación ha supuesto la mencionada inversión de 19.700 euros con cargo al programa Meinfra, que tiene como objetivo la adquisición de equipamiento y la realización de actuaciones en edificios, edificaciones e instalaciones de titularidad pública, dentro del ámbito del Plan de Cooperación Municipal. En concreto, estas ayudas de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública están destinadas a municipios andaluces de menos de 20.000 habitantes con riesgo de despoblación.

PFEA 2023

Además, el Ayuntamiento de Valenzuela está ejecutando varios proyectos con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en la Plaza Virgen de la Cabeza, en el camino Veredas Anchas y en los acerados de la calle Virgen Dolores. Estas obras van a dar trabajo a 118 vecinos del municipio. La Junta, que cofinancia con la Diputación de Córdoba los materiales de las obras, destina 68.000 euros a estas actuaciones.

El PFEA es un programa de colaboración entre administraciones que promueve el Gobierno central y en el que participan la Junta y las diputaciones, para cofinanciar proyectos municipales que contribuyen a generar empleo en el medio rural y fijar la población al territorio.

Contador