La Junta inaugura la exposición que recorre la obra teatral de Antonio Gala en el Teatro Cómico Principal de Córdoba

Publicado 13/11/2018 19:13:39CET

CÓRDOBA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, ha inaugurado este martes en el Teatro Cómico Principal la exposición 'La vida de otra manera' sobre la obra teatral de Antonio Gala, destacando que "con esta pequeña muestra sobre su labor como dramaturgo, queremos poner de relieve la particular relación de Gala con el teatro".

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, hasta el próximo domingo podrá visitarse esta exposición en la que se hace un recorrido por la obra teatral del escritor cordobés como una de las actividades programadas en la Semana de Gala.

Para el delegado de Cultura, con esta actividad desde la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía "queremos, una vez más, dar a conocer el rico legado literario de Antonio Gala". En esta ocasión "nos situamos junto al Gala más descarnado, junto al Gala dramaturgo a través de la exposición de su obra teatral que hemos titulado 'La vida de otra manera', justamente por esa idea del escritor sobre teatro: El teatro es la vida de otra manera. Como una vida puesta de limpio de la que se han eliminado cosas que la confunden".

En esta muestra, ha incidido Alcalde, "podemos hacer un recorrido desde 1963 hasta los primeros años del siglo XXI, que marcan 40 años de magníficas obras teatrales y de miles de representaciones en las que la mujer ha sido protagonista indiscutible, tanto por lo que se refiere a personajes llenos de fuerza, como por las actrices que les han dado vida".

Para el responsable de Cultura, "homenajear a este andaluz universal a través de su obra teatral es también reivindicar a un artista de pensamiento libre, profundamente comprometido con la sociedad y sobre todo con su ciudad y la fundación que lleva su nombre".

Para concluir, ha resaltado "nuestro reconocimiento desde aquí, a un artista completo, a un pensador que nos ha dejado magníficas reflexiones y entre ellas su orgullo por nuestra tierra", ya que como él suele decir "ser de Córdoba es una de las pocas cosas importantes que se puede ser de este mundo".