Publicado 12/01/2023 18:56

La Junta informa de los recursos disponibles para víctimas de violencia de género en una jornada en Pozoblanco (Córdoba)

Dolores Sánchez en la inauguración de las I Jornadas sobre Coordinación para la Asistencia y Protección a Víctimas Vulnerables, organizada por la Guardia Civil de Pozoblanco en colaboración de los ayuntamientos de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba.
Dolores Sánchez en la inauguración de las I Jornadas sobre Coordinación para la Asistencia y Protección a Víctimas Vulnerables, organizada por la Guardia Civil de Pozoblanco en colaboración de los ayuntamientos de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba. - JUNTA DE ANDALUCÍA

POZOBLANCO (CÓRDOBA), 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta en la provincia, Dolores Sánchez, ha intervenido este jueves en la inauguración de las I Jornadas sobre Coordinación para la Asistencia y Protección a Víctimas Vulnerables, organizada por la Guardia Civil de Pozoblanco en colaboración de los ayuntamientos de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba.

La delegada territorial, quien ha intervenido junto al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Juan Carretero, y el presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), Francisco Ángel Sánchez, ha informado sobre los recursos de que dispone la Junta de Andalucía y la Consejería a la que representa en concreto dirigidos a las víctimas de la violencia y a los menores.

"Para la Consejería, es tan importante acabar con la lacra de la violencia de género como ofrecer la asistencia necesaria a las víctimas más vulnerables, como pueden ser los menores que la sufren", ha señalado Sánchez.

Las jornadas han contado con una mesa de trabajo formada por la fiscal adjunta al Juzgado de Pozoblanco y representantes del grupo VioGen de la Guardia Civil, del personal del Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA), del Instituto de la Mujer y de los servicios sociales del Hospital del Valle de los Pedroches de Pozoblanco.

Contador