Actualizado 12/02/2016 18:14

La Junta invierte 370.000 euros para servicios sociales en Villafranca

Luna (izda.) con los profesionales sanitarios en Villafranca
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

VILLAFRANCA (CÓRDOBA), 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía invierte más de 370.000 euros al año en garantizar la prestación de servicios sociales a la población cordobesa de Villafranca, municipio que alberga una población de 2.800 personas y que cuentan con "unos servicios sociales y sanitarios de calidad".

Así lo ha puesto de manifiesto este viernes la a delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Ángeles Luna, en la visita que ha realizado al municipio cordobés acompañada por el alcalde de la localidad.

Luna ha visitado el centro de salud que se inauguró en 2010 y que supuso una inversión superior a los 830.000 euros. En este centro trabajan diez profesionales que prestan la cartera de servicios de Atención Primaria completa. Asimismo, este centro, que se integra en la Unidad de Gestión Clínica de Bujalance (Córdoba), dispone de acreditación de calidad desde 2011.

Una de las principales características en materia sanitaria de este municipio es que se encuentra integrado en la Red de Acción Local en Salud (Relas), a través de la que se vienen desarrollando numerosas actividades para promocionar la salud de los vecinos de Villafranca y prevenir la aparición de la enfermedad.

En materia de servicios sociales, los usuarios del sistema de atención a la dependencia son beneficiarios de 118 prestaciones como ayuda a domicilio, teleasistencia o ayudas económicas en el entorno familiar. Por otro lado, una decena de personas de este municipio se benefician también del ingreso mínimo de solidaridad gracias a una aportación de la Junta de Andalucía superior a los 16.800 euros.

Asimismo, Luna ha destacado "la apuesta de la Junta de Andalucía por la inclusión social a través del fomento del empleo, una medida contemplada en el Decreto de Inclusión Social que en este municipio se traduce en una aportación de 32.734 euros y que ha supuesto un incremento del 36 por ciento del presupuesto destinado en 2013".