La Junta organiza en Córdoba un curso sobre prevención y educación contra la violencia de género destinada a menores

Publicado 04/12/2019 12:59:43CET
Ontiveros (centro) en una foto de archivo
Ontiveros (centro) en una foto de archivo - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Córdoba celebra este jueves la 'Jornada de Sensibilización y Educación contra la Violencia de Género' destinada a menores.

Según ha indicado la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en una nota, el curso será inaugurado por el director general de Justicia Juvenil y Cooperación, Francisco Ontiveros, y la delegada territorial, Purificación Joyera, y al mismo asistirán más de medio millar de estudiantes de la ESO de 12 institutos de Córdoba y su provincia.

Bajo el lema 'No me cuentes más stories', el Palacio de Congresos de Córdoba acoge este curso que tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a los menores contra la violencia de género. El programa está pensado para transmitir a los jóvenes la necesidad de luchar contra esta lacra y de impulsar la igualdad entre chicos y chicas.

De esta forma, en el programa se van a abordar aspectos como el feminismo, las redes sociales, o el papel de la mujer en los videojuegos. Todo ello con una visión muy práctica, que incluye talleres, diversas actividades, actuaciones y una 'performance' a cargo de los alumnos del IES Galileo Galilei. Además, los alumnos de la Escuela Superior de Arte dramático de Córdoba interpretarán la obra 'En lo bueno y en lo malo', de Aurora Mateos.

En total, asistirán más de 500 alumnos de 12 institutos de Secundaria de Córdoba capital (IES Averroes, Gran Capitán, Maimónides, Trassierra, Rafael de la Hoz, Zoco, Alhaken II y Galileo Galilei) y la provincia (IES Vicente Núñez, de Aguilar de la Frontera; Cecilio Jiménez de El Viso; La Soledad, de Villafranca de Córdoba; y Sácilis, de Pedro Abad).

La jornada se enmarca, además, dentro de las actividades formativas que desde la Consejería de Justicia se están desarrollando en todas las provincias con cargo a los fondos de Pacto de Estado, y que tienen como fin impulsar la formación de los profesionales que trabajan con las víctimas de la violencia de género o, como en este caso, concienciar y sensibilizar a la sociedad contra esta lacra.

Contador