Actualizado 26/01/2016 16:55

Junta y Semes analizan las líneas de colaboración en la atención urgente en Córdoba

Luna y Ayuso (centro) se reúnen para analizar las líneas de colaboración
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Ángeles Luna, y el presidente de la Sociedad de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes), Fernando Ayuso, han mantenido este martes un encuentro de trabajo para analizar las líneas de colaboración que existen en materia de atención urgente en la provincia de Córdoba.

En el encuentro, Luna ha destacado que los profesionales de Urgencias del Servicio Andaluz de Salud "son una pieza clave tanto para el ciudadano como para el propio Sistema Sanitario", y ha añadido que "es una de las áreas asistencias más sensibles y por ello, es importante que cualquier mejora venga de la mano de los propios profesionales y de las sociedades científicas".

En esta línea, Luna ha agradecido la disposición de la Semes que siempre ha tendido la mano a la participación para continuar avanzando en la mejora de la calidad en la sanidad pública andaluza. Asimismo, la delegada ha recordado que "la Consejería de Salud está desarrollando las actuaciones previstas en el 'Plan de Mejora en las Áreas de Urgencias hospitalarias' que tiene como objetivo fundamental mejorar la atención en las áreas de Urgencias, reducir los tiempos de asistencia y dar una respuesta integral a los usuarios".

A este respecto, el presidente del Semes, Fernando Ayuso, ha mostrado su apoyo a estas actuaciones y los resultados positivos que se están consiguiendo. Para los representantes de Semes, es fundamental el planteamiento que establece el 'Plan de Mejora' de fomentar la coordinación entre las distintas áreas del hospital así como del ámbito prehospitalario, ya que la respuesta asistencial que se da en Urgencias está condicionada por la respuesta de todas las áreas del hospital.

Los representantes de la sociedad científica han expresado la necesidad de continuar avanzando en el desarrollo profesional con la creación de la categoría de médico hospitalario de Urgencias para mejorar la calidad asistencial en este ámbito.