Medina Azahara, en Córdoba, abre sus puertas a los visitantes en las noches de verano hasta el 14 de septiembre

Publicado 25/06/2019 17:46:57CET
Medina Azahara con su iluminación artística
Medina Azahara con su iluminación artísticaEUROPA PRESS - Archivo

CÓRDOBA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra, por tercer año consecutivo, ofrece la oportunidad de conocer este enclave en horario nocturno y abre sus puertas a los visitantes en las noches de verano desde este martes hasta el próximo 14 de septiembre.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, con ello, se pretende acercar al público a la ciudad califal desde otra perspectiva diferente, ofreciendo una experiencia única e inigualable en la cual el visitante disfrutará la visita al yacimiento arqueológico con otra luz.

Estas visitas nocturnas son libres, gratuitas y no necesitan inscripción previa, aunque sean grupos, visitándose solo y exclusivamente el yacimiento arqueológico, por lo que el museo permanecerá cerrado durante el horario de apertura nocturna.

Así, el horario, del 25 de junio al 14 de septiembre, será de martes a sábado de 22,00 a 24,00 horas (museo cerrado a las 15,00 horas), mientras que los lunes y festivos el enclave permanecerá cerrado.

Las personas interesadas en realizar la visita nocturna se desplazarán por sus propios medios hasta el aparcamiento del Museo del Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra como punto de partida de la visita. Tanto si lo hacen en automóvil particular como en autobús u otros medios, todos los vehículos quedarán estacionados en dicho aparcamiento.

A continuación podrán subir al yacimiento arqueológico exclusivamente por medio de los autobuses lanzadera que el Conjunto Arqueológico pone a su disposición, los cuáles realizarán trayectos continuos cada 15 o 20 minutos dentro del horario de apertura nocturna del yacimiento, teniendo en cuenta que el último viaje de subida se realiza una hora antes del cierre del yacimiento. Las entradas se facilitarán en la taquilla del propio yacimiento arqueológico.

Contador