El proyecto de donación de sangre del CEIP Maestro Rogelio Fernández de Villanueva del Duque (Córdoba), premio nacional

Publicado 18/06/2019 15:23:44CET
CEIP MAESTRO ROGELIO FERNÁNDEZ

VILLANUEVA DEL DUQUE (CÓRDOBA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de donación de sangre del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Maestro Rogelio Fernández de Villanueva del Duque (Córdoba) ha sido premiado a nivel nacional en los Premios Educatividad, destacando el jurado su "innovación educativa y las técnicas docentes y pedagógicas utilizadas".

Según ha indicado el colegio en una nota, en la persona del docente Gerardo Dueñas, y en el ámbito de los Premios Educatividad, de la editorial Santillana, el proyecto, que pretendía concienciar a los villaduqueños sobre la promoción de la donación de sangre, ha sido reconocido con el primer premio a nivel nacional, en una convocatoria que potencia los proyectos docentes que abran nuevos caminos pedagógicos y desarrollen nuevas técnicas o métodos para enseñar.

En el marco de dicho proyecto y colaboración con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del colegio de Villanueva del Duque han dinamizado e involucrado a toda la comunidad educativa del centro y a los vecinos de la localidad.

Los carteles de concienciación, los folletos repartidos por las casas, pancartas, charlas con padres y otros alumnos del colegio, un programa de radio y hasta un vídeo de concienciación han sido las herramientas que los alumnos y su maestro han utilizado para promover la donación.

En el proyecto implicaron también a rostros famosos, como Santiago Cañizares, y a personas conocidas de Villanueva del Duque como los periodistas Marisa Doctor, José Luis Blasco, y José Manuel Romero, la cantante Gloria Romero o el futbolista Sebas Moyano.

Los resultados a nivel de donación fueron "espectaculares", con 100 personas atendidas, 78 donaciones efectivas y 35 nuevos donantes, datos que triplicaban los de la última donación de 2017.