Publicado 06/05/2024 14:22

La Red Andaluza de Teatros Públicos programa 14 funciones en el mes de mayo en Córdoba

Mapa de la Red Andaluza de Teatros Públicos.
Mapa de la Red Andaluza de Teatros Públicos. - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Red Andaluza de Teatros Públicos ha programado, en colaboración con los ayuntamientos cordobeses de Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Lucena, Montoro, Baena, Hinojosa del Duque y Palma del Río, un total de 14 funciones de teatro, música y del circuito 'Abecedaria' durante el presente mes de mayo.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, es una iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, organizada a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Aaiicc), que busca generar nuevos públicos para las artes escénicas a la vez que se refuerza la producción artística.

Así, la programación de mayo comienza este martes día 7 en Pozoblanco con 'Solo', de Roi Borrallas, reconocido con el Premio Feten al Mejor Actor en 2023. Este espectáculo se podrá ver también en Villanueva de Córdoba, Lucena, y Palma del Río. Mientras que este martes en Montoro se podrá ver 'Un traje nuevo para el emperador', de La Pera Limonera.

La Red Andaluza de Teatros Públicos es un programa realizado en colaboración entre la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y aquellos municipios andaluces que anualmente se adhieren al mismo.

Está presente en las ocho provincias andaluzas y tiene como objetivo fundamental llevar espectáculos de teatro, circo, música y danza a los espacios escénicos de los municipios, facilitando el acceso de la población a las artes escénicas y contribuyendo al desarrollo del tejido empresarial andaluz del sector cultural. Más información en la web: 'https://www.juntadeandalucia.es/cultura/aaiicc/redandaluzade...'.