Publicado 20/03/2024 18:32

El SAE participa en el III Foro Nacional de Economía Social con su proyecto de gafas virtuales

La delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta, María Dolores Gálvez, en el III Foro Nacional de Economía Social.
La delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta, María Dolores Gálvez, en el III Foro Nacional de Economía Social. - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), con su proyecto de gafas virtuales, participa durante este miércoles y jueves en el III Foro Nacional de Economía Social que se desarrolla en la Diputación de Córdoba, una actividad enmarcada en el proyecto de 'Dinamización de la Economía Social en la provincia de Córdoba' en el que trabajan de forma conjunta la institución provincial, Fundecor y las distintas mancomunidades.

Tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, a lo largo de estos dos días, las personas interesadas podrán asistir en el Palacio de la Merced a diversas conferencias, mesas redondas y talleres, así como acceder a la información disponible en los estands que diferentes organizaciones, empresas y organismos ponen a disposición de los visitantes, entre los que se encuentra el del SAE.

Concretamente ubicado en la zona de empleabilidad, las personas que lo deseen van a tener la oportunidad de probar el proyecto de simulador de realidad virtual puesto en marcha por el SAE para la mejora de las competencias transversales en la búsqueda de empleo. Se trata de un programa en el ámbito de la orientación laboral que, mediante unas gafas de realidad virtual de última generación, simula diferentes dinámicas y enfrenta a las personas a situaciones que encontrarán en su proceso de búsqueda de empleo, como son la comunicación, el trabajo en equipo, la creatividad, el pensamiento crítico y la toma de decisiones.

Los participantes contarán con la ayuda de profesionales que proporcionarán una orientación adaptada al perfil de cada participante, con el objeto de sacarle el máximo partido a sus habilidades personales y profesionales.

Así, la Junta anima a todas aquellas personas demandantes de empleo, tanto desempleadas como las que buscan mejorar su vida laboral, a probar esta herramienta novedosa y útil que enseña, de una manera diferente, amena y práctica, a mejorar la empleabilidad. Esta experiencia es un paso más en la modernización del SAE, con el desarrollo de procesos e iniciativas innovadoras en materia de orientación profesional y emprendimiento.