Publicado 11/06/2024 16:47

Salud destaca que las obras de ampliación del Hospital de Montilla continúan a buen ritmo

Botella, durante la visita a las obras de ampliación del Hospital de Montilla.
Botella, durante la visita a las obras de ampliación del Hospital de Montilla. - JUNTA DE ANDALUCÍA

MONTILLA (CÓRDOBA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, ha realizado una visita a las obras de ampliación que se están llevando a cabo en el Hospital de Montilla, asegurando que éstas van a buen ritmo, momento que ha aprovechado para anunciar que "el Hospital Infanta Margarita de Cabra ha contratado a tres intensivistas", confirmando que "en ningún momento se ha interrumpido la actividad asistencial de la UCI".

Respecto al hospital de Montilla y según ha informado la Junta en una nota, Botella ha explicado que ya se ha invertido más de 1 millón de euros de los cuatro previstos para esta actuación. En concreto, se han emitido siete certificaciones de obra por importe de 1.092.000 euros, un 25% del total. Las obras se iniciaron en octubre 2023 y tienen un plazo de ejecución de 12 meses y, según ha precisado Botella, "ya se han realizado los movimientos de tierra y ahora se está actuando en las estructuras".

La delegada de Salud y Consumo ha recordado que la actuación se va a centrar en 900 metros cuadrados de zona interior y en la ampliación de dos módulos en 2.400 metros cuadrados, así como la superficie de aparcamiento. En uno de los dos edificios se ubicarán el laboratorio, la sala de extracciones, la de telemedicina, la sala de reuniones y los dormitorios. El otro edificio albergará 14 nuevas consultas y 6 salas de espera.

Botella ha destacado que "este es un ejemplo de la apuesta del Gobierno andaluz por una sanidad pública de calidad y, en concreto, por este centro sanitario de Montilla".

Contador