CÓRDOBA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, Antonio Sanz, ha anunciado este viernes que el Gobierno andaluz ha convocado una comisión de seguimiento, con empresarios y sindicatos, del Pacto Social y Económico por el Impulso de Andalucía, que acaba de "cumplir un año", reunión que se celebrará la semana que viene, "previsiblemente el miércoles", para "seguir avanzando en su desarrollo" y "cumplimiento".
En declaraciones a los periodistas previas a su participación en Córdoba en la charla coloquio 'El impulso a la protección civil de Andalucía: La nueva agencia de seguridad y emergencias', Sanz ha recalcado que este pacto con sindicatos y empresarios "es una fuerte apuesta por el diálogo, la concertación y la paz social" y "confiamos plenamente" en él.
En este sentido, el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa ha puesto de manifiesto que "nos sentimos orgullosos de este pacto" y "vamos a cumplir el cien por cien" del mismo. "Es un pacto a legislatura", ha dicho Sanz, quien ha subrayado que, en cualquier caso, "tenía una serie de medidas urgentes que en estos momentos hemos ejecutado prácticamente al 90 por ciento", pero "no nos conformamos", motivo por el que "vamos a trabajar con sindicatos y empresarios para que sigamos avanzando en ese cumplimiento", ha dicho.
Así las cosas, la comisión de seguimiento va a "hacer una evaluación conjunta por parte de sindicatos y empresarios del cumplimiento y de los objetivos futuros de cumplimiento", ha comentado Sanz, quien ha añadido que, "con garantías distintas a las que hasta ahora existían, este pacto que se evalúa en 9.000 millones de euros, siendo el mayor escudo social para la sociedad andaluza y para el impulso económico Andalucía".
Esos 9.000 millones de euros, según ha afirmado el consejero, "están garantizados con dotación presupuestaria" y la "novedad" con respecto a cualquier otro pacto es que este "tiene una comisión de seguimiento para garantizar su cumplimiento".
El pacto "también tiene una planificación que es lo que presentaremos a sindicatos y empresarios de cumplimiento del pacto y, por tanto, garantizamos el cumplimiento de este pacto en los tiempos previstos y, por supuesto, sobre todo en las medidas urgentes, que nuestro objetivo es alcanzar el cien por cien de manera inmediata", ha apostillado Sanz.