Unos 200 expertos acuden en Granada a unas jornadas para actualizar conocimientos en prótesis y ortesis

Jornadas en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 19/02/2019 14:43:55 CET

GRANADA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada acoge la 13 edición de las jornadas de actualización en prótesis y ortesis con cerca de 200 profesionales especialistas en Medicina Física y Rehabilitación procedentes de toda España y países del entorno.

A la inauguración de este encuentro científico ha acudido la directora gerente del centro hospitalario, Pilar Espejo, quien ha resaltado que este tipo de jornadas "pretenden contribuir al mejor y actual conocimiento, manejo y desarrollo de las ayudas técnicas, ortesis y prótesis en los profesionales sanitarios que actúan en este campo de la sanidad".

El aumento de la población con algún tipo de discapacidad y el incremento de las prestaciones sociales están dando lugar a una ampliación de la demanda de prótesis y ortesis, según informa la Junta en una nota.

En este sentido, la ortopedia técnica es un área científica en continuo desarrollo debido a los grandes avances en materiales y en diseños. En concreto, los médicos rehabilitadores de este hospital granadino prescriben una media de 30.000 ayudas técnicas al año de media, con un coste de más de un millón de euros.

Además de la prescripción, estos profesionales llevan a cabo un control y seguimiento exhaustivo de la adaptación y buen uso de las mismas.

Este curso intensivo de cuatro días pretende actualizar los conocimientos teóricos y prácticos en ortopedia técnica; conocer todo el proceso de fabricación y adaptación de las prótesis y ortesis de más frecuente uso y las últimas novedades surgidas de la investigación.