Publicado 16/03/2017 16:47

Asesores de la Organización Panamericana de la Salud actualizan en Granada conocimientos

GRANADA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 12 expertos sanitarios que trabajan en equipos coordinados por la Organización Panamericana de la Salud, dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desarrollan en Granada un programa de actualización formativa para el desarrollo de competencias de la cooperación técnica con la participación de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).

Procedentes de distintos países, estos expertos realizan su labor de consultoría con el objetivo de lograr el fortalecimiento de los sistemas y servicios de salud de países como México, Cuba, Argentina, Brasil, Nicaragua, Honduras o Bolivia, entre otros.

Los contenidos del programa se centran en la gestión de los sistemas de salud, la gestión de los sistemas sanitarios, la gestión clínica, la gestión de recursos humanos, la actuación sobre los determinantes de la salud como enfoque o la promoción de salud y la evaluación de los medicamentos y otras tecnologías.

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, que se ha reunido con este grupo de consultores, ha afirmado que "se trata de aunar las ventajas de una institución responsable de la cooperación técnica en los países americanos como es la OPS/OMS, y la competencia docente y la legitimación que aporta en este caso la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), adscrita a la Consejería de Salud".

Durante cuatro semanas, estos consultores tendrán la oportunidad de interactuar con colegas procedentes de otros países y con docentes de la EASP, en un marco muy favorable para su desarrollo personal. Este programa comenzó a desarrollarse en 2007 y hasta la fecha ha sido seguido por un total de 54 personas procedentes de 25 países.